siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram





AHORA

Comenta con la Feels
Feels en Facebook

sábado, 4 de julio de 2015

Facebook quiere el Trono de Youtube



Facebook quiere el trono de YouTube

Este jueves el anuncio se hizo efectivo: la gigante Facebook lanzará su propia plataforma de videos que irá por el dominio de YouTube, de la firma Google. “Llevamos a cabo una nueva prueba de videos ‘sugeridos’, que permite a las personas encontrar videos similares a los que han apreciado”, señaló el portavoz de la red social.

A diferencia de su competidora, el soporte de Facebook compartirá los ingresos con los creadores de contenido, además ofrecerá a los editores retener el 55% de los ingresos relacionados con la visualización de anuncios.

Sobre el tema de los spots publicitarios, estos serán insertados entre los clips y los generadores de aquel material serán remunerados de acuerdo a la longitud que tengan los clips. Por ejemplo, de mostrarse un clip de un minuto y otros cuatro minutos, el editor del primero obtendrá la quinta parte del 55%, el segundo 4/5, aunque la firma de Zuckerberg no ha profundizado en cuanto a qué precio tendrán estos espacios.

Otra diferencia que el soporte tendrá con respecto a YouTube, es que el modelo ofrecerá reparto de ingresos similares, de 55% y 45%, y que los anuncios aparezcan luego de varios videos. Esta nueva apuesta de Facebook responde a que el mercado mundial de la publicidad en Internet ha crecido de forma impresionante durante los últimos años, y según eMarketer, los ingresos gastados en anunciantes en este segmento, se espera que llegue a 7.700 millones de dólares este año en Estados Unidos, contra el 5.810 obtenido en 2014.
El tiempo - Tutiempo.net