ON AIR




siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram







Comment with the Feels

domingo, 5 de julio de 2015

Cortana llegará a Android


Android tendrá Cortana Beta en Julio



Microsoft también ha aprovechado para especificar cuándo llegára el asistente personal, sacado de Halo, a los primeros smartphones Android.

Cortana llegará como aplicación de la Google Play en julio, pero lo hará en un estado beta, de cara a promocionar la integración de servicios y fomentar la actualización en dispositivos de escritorio a Windows 10 para los usuarios del sistema operativo de Google.

Una de las novedades del asistente personal, es que nos podrá mostrar recordatorios en el dispositivo que estemos utilizando, independientemente de aquel en el que los hayamos hecho. De esta forma, por ejemplo, podemos poner un recordatorio con Cortana en Android, y si estamos jugando en nuestra Xbox One, se detendrá la partida para informarnos de que tenemos algo pendiente.

Desde la llegada de Satya Nadella como CEO, Microsoft se conviritió en una empresa de servicios y comenzó a liberar todas sus aplicaciones para todas las plataformas, sin tener en cuenta que lleven o no un sistema operativo de Microsoft, ya vimos el caso de Office y, ahora es el turno de Cortana.

Para los usuarios de iOS aún se desconoce la fecha en que saldrá la aplicación para sus dispositivos, mientras que con el lanzamiento de la última Build preliminar de Windows 10 para smartphones, los usuarios de este sistema operativo han visto incrementadas las funciones y las cuestiones a las que puede responder su asistente personal.
El tiempo - Tutiempo.net